**ESCUELA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION**
El enfoque
típico de la
administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre de administración científica se debe al intento de aplicar los métodos la ciencia a los problemas de administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia
industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela
de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero
mecánico americano, Frederick W. Taylor,
considerado el fundador de la moderna TGA.
**CARACTERISTICAS**
-Salarios
altos y bajos costos unitarios de producción.
-Aplicar métodos científicos al problema global, con el fin de formular principios
y establecer procesos industrializados.
-Los
empleados deben ser dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajo donde los materiales y las condiciones
laborales sean seleccionados con criterios científicas, para así las normas
sean cumplidas.
-Debe cultivarse una atmosfera cordial de cooperación en entre la gerencia y los trabajadores.
**PRINCIPIOS
DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA DE TAYLOR**
1.-PRINCIPIO
DE PLANTEAMIENTO: Sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírica-practica por los métodos basados en procedimientos científicos, sustituir la imprevisión por la ciencia mediante la
planeación del método.
2.-PRINCIPIOS
DE LA PREPARACION/PLANEACION: Seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con las aptitudes y preparaciones,
entrenarlos para producir mas y mejor, de acuerdo con el método planeado.
3.-PRINCIPIO
DE CONTROL: Controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo
ejecutado de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos.
4.-PRINCIPIO
DE LA EJECUCION: Distribución distintamente las atribuciones y las
responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.
**LOS
PRINCIPIOS DE TAYLOR**
-Sustituir
las reglas por la ciencia(conocimiento organizado).
-Obtener armonía mas que discordia en la acción del grupo.
-Lograr la cooperación entre los seres humanos en vez del
individualismo caótico.
-Trabajar en
busca de una producción máxima en vez de una producción restringida.
-Desarrollar
a todos los trabajadores hasta el grado mas alto posible para su propio beneficio y la mayor prosperidad de la compañía.
Taylor adopto un
sistema de control operacional bastante simple que se basaba no en el desempeño
medio si no en la verificación de las excepciones o desvío de los
patrones normales, todo lo que ocurre dentro de los patrones normales, no deben
ocupar la demasiada atención del administrador.
Según este
principio, las decisiones mas frecuentes deben reducirse a la rutina y
delegadas a los subordinados, dejando los problemas mas serios e importantes
para los superiores, este principio es un
sistema de información que presenta sus datos solamente cuando los resultados, efectivamente verificados en la practica, presentan divergencias
o se distancian de los resultados previstos en algún problema. Se fundamente en informes condensados y
resumidos que muestran apenas los desvíos, omitiendo los hechos normales, volviéndoles comparativos y de fácil utilización y visualización.
COMENTARIO: Esta escuela se basa en hechos que se pueden comprobar y utilizan métodos para realizar un trabajo dentro de una empresa su principal exponente es Taylor, busca en la ciencia la solución de problemas de carácter administrativo
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